Tipos de alarmas contra incendios Dejar un comentario

En este artículo queremos hablaros de los tipos de alarmas contra incendios que existen en la actualidad. Así podréis haceros una idea de la variedad y funcionalidad que existe en cuanto a detectores de incendios. Como especialistas en la lucha contra incendios, siempre os recomendamos que os pongáis en manos de especialistas.

tipos de alarmas contra incendios

  • detectores de gases. Pueden identificar varios tipos de gases (butano, metano o natural), así como emisiones que alcancen niveles peligrosos.
  • detectores de humos. Alarma que detecta humo y emite una señal acústica por incendio potencial. Según el sistema de detección pueden ser: detectores iónicos (detección de gases y humos de combustión no visibles); detectores ópticos (detectan los humos visibles mediante la absorción o difusión de la luz).
  • detectores de temperatura.  Dispositivo contra incendios que reacciona cuando la energía térmica por convección de un incendio aumenta la temperatura de un elemento sensible al calor. Pueden ser térmicos y térmico-velocimétricos.
  • detectores de llama. Estos detectores detectan las radiaciones infrarrojas o ultravioletas de las llamas. Hay tres modalidades: infrarrojos (IR), ultravioleta (UV) y combinados (IR/UV).
  • detectores lineales de infrarrojos
  • detector lineal de temperatura. Un cable que detecta el calor en cualquier punto de su longitud.
  • Cámaras de Seguridad IP.  Ayudan a predecir el comportamiento del fuego para evitar falsas alarmas y mejorar la reacción ante un incendio.

Esperamos que os haya resultado interesante este artículo sobre los tipos de alarmas contra incendios que hay actualmente en el mercado. Como en el resto de equipo y dispositivos para la lucha contra incendios, las revisiones periódicas son obligatorias y necesarias.

Nosotros, en A2J, somos proveedores de extintores en Mairena del Aljarafe, Sevilla. Además de otros muchos productos contra el fuego, también ofrecemos valor en vigilancia y seguridad en general. Por cierto, no sólo vendemos, si tienes cualquier problema o duda relacionado con nuestra actividad sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros. Puedes contactarnos llamando al 635456638 o escribiendo un mail a ventasa2j@gmail.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp ¿No sabes qué extintor comprar? ¡Escríbenos!