Se quema al utilizar mal un extintor Dejar un comentario

Hoy compartimos un vídeo en el que podréis comprobar por qué es clave saber utilizar los extintores. Un vídeo en el que el protagonista, que estaba aprendiendo a usar extintores, sufre quemaduras por utilizar mal un extintor. A continuación nos apoyamos en un vídeo para que comprendáis los errores cometidos. 

Si apreciáis el vídeo que compartimos, ¿qué errores distinguís en la persona que está usando el extintor para intentar apagar ese conato de incendio? El vídeo se repite varias veces, incluso a cámara lenta, así que no es complicado saber qué errores comete esta persona.

utilizar mal un extintor

De todos los errores posibles al utilizar mal un extintor nos quedamos con dos claves: 

En este caso este hombre permanece quieto, extintor en mano, intentando apagar las llamadas demasiado cerca del fuego. Si a esto sumamos las condiciones del tiempo y otros errores se deduce que existe error y riesgo real.

Además de la mala posición, por excesiva cercanía, este señor ataca de forma incorrecta el fuego. Si nos fijamos, en el lugar de apuntar a la base de las llamas en un inicio ataca la zona media. Con un resultado negativo.

Al utilizar mal el extintor y por desconocimiento de claves en este sentido, el hombre sufrió quemaduras de segundo grado de las que tuvo que ser atendido en el hospital.

Nosotros, en A2J, somos proveedores de extintores en Mairena del Aljarafe, Sevilla. Además de otros muchos productos contra el fuego, también ofrecemos valor en vigilancia y seguridad en general. Por cierto, no sólo vendemos, si tienes cualquier problema o duda relacionado con nuestra actividad sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros. Es por ello que aprovechamos para ponernos a vuestra disposición en la formación en el uso de extintores y otros dispositivos contra incendios. Puedes contactarnos llamando al 635456638 o escribiendo un mail a ventasa2j@gmail.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp ¿No sabes qué extintor comprar? ¡Escríbenos!