Mantenimiento y recarga de Extintores en Sevilla

recarga de extintores sevilla-min

El mantenimiento y la recarga de extintores es algo muy importante una vez adquirimos un extintor. Es algo muy necesario y obligatorio para negocios, ya que la ley obliga a los establecimiento a tener sus medidas contra incendios con un certificado de mantenimiento periódico.

Te contamos todo lo que debes saber en torno a este servicio:

¿Cuando es necesario recargar un extintor?

La recarga del extintor (no confundir con retimbrado) es una labor que se hace para volver a cargar un extintor. Esta carga es necesario en dos casos fundamentalmente, en caso de haberlo usado para extinguir un incendio o por que no se haya usado en los ultimos 5 años. En este ultimo caso, lo que se llevará acabo será una labor de retimbrado.

Es muy importante recargar los extintores de manera rápida despues de su uso. En esto caso se realizará un pequeño testeo del extintor y se realizará la recarga. Haciendolo de manera rápida podremos estar tranquilos de estar protegidos en caso de un nuevo incendio.

¿Qué el retimbrado de un extintor? ¿Para que sirve?

El retimbrado de un extintor es una prueba hidrostática, de presión, que se debe realizar cada 5 años. Con esta prueba nos aseguramos que el extintor no tiene fallos internos en la junta, válvulas o cualquier accesorio, viendose alterado su funcionamiemto.

Fases de retimbrado:

  1. Desmontaje y despresurisazión: Se desmonta la válvula y se deja que el extintor pierda toda la presión.
  2. Vaciado: En el caso de los extintores de polvo ABC, se debe realizar el vaciado por aspiración.
  3. Prueba de presión: El extintor se llena de agua y se somete a la presión estipulada por el fabricante del mismo.
  4. Secado: realización de un secado exhaustivo para evitar que afecte al agente extintor.
  5. Recarga de polvo: introducción del polvo hasta el peso estipulado por el fabricante.
  6. Cambio de junta y montaje de válvula.
  7. Presurización: se presuriza el extintor con N2 seco hasta la presión indicada por el fabricante.
  8. Etiquetado: Se coloca el pasador de seguridad, presinto de garantía y se coloca la etiqueta de control indicando el mes y el año del retimbrado.
  9. Comprobación de fugas: Se verifica la estanqueidad de la junta de cuello, manómetro y válvulade comprobación con agua jabonosa

Recarga de extintores: Precio

El precio de la recarga de extintores puede variar según el tipo y el peso del extintor que se quiera recargar. Además debes de tener en cuenta que no siempre merece la pena recargar un extintor. En en caso de que se trate de un extinro pequeño, por ejemplo de un extintor de un kilo, no recomendamos la recarga de este tipo de extintores, ya que el precio de la recarga superará el de la adquisición de uno nuevo.

¿Necesitas recargar un extintor?

? ¡Contacta con nosotros!

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?