No apagar un fuego de aceite con agua Leave a comment

No apagar un fuego de aceite con agua. Esta frase debemos tenerla impresa en nuestra mente y repetírnosla a menudo. Por qué, pues porque el agua, lejos de acabar con las llamas de un incendio por aceite en la cocina, lo avivará de manera exponencial. Provocando una situación de muchísimo peligro.

En este vídeo se explica cómo apagar y cómo no apagar un incendio en la cocina

no apagar un fuego de aceite con agua

Cómo dice el título que está sobre estas líneas, no apagar un fuego de aceite con agua debe convertirse en una máxima para toda la familia. Además, no sólo eso, si no que es muy útil que todos comprendamos el porqué; así no quedarán dudas y a nadie le dará por intentar apagar este tipo de incendios de la cocina usando agua directamente.

«Nunca tenemos que echar agua porque vamos a producir una reacción muy violenta pues esta, al pasar a estado de vapor, empuja al aceite al exterior de la sartén, provocando una gran llamarada o incluso un incendio»

Así de claro lo explica Carlos Novillo, Oficial Jefe del Servicio de Bomberos y Protección Civil del Ayuntamiento de Alcorcón y Presidente de la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB). El porqué no debemos apagar un fuego de aceite en la cocina o donde sea usando echando agua sobre el fuego. En su lugar, lo recomendable siempre son técnicas de sofocación que ya hemos explicado en artículos anteriores.

¡Esperamos que os haya sido útil este artículo! Y recordar, no apagar un fuego de aceite con agua. Por cierto, ¿sabéis cómo debéis reaccionar ante situaciones de incendios domésticos?

Si necesitas material contra incendios, seguridad o videovigilancia puedes contactarnos llamando al 635456638 o escribiendo un mail a ventasa2j@gmail.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?