El nuevo RIPCI limita la vida útil de los detectores de incendios Leave a comment

El nuevo RIPCI, que entró en vigor el 12 de diciembre, limita la vida útil de los detectores de incendios. En este artículo los cambios que se han introducido en el uso de este importante elemento.

El nuevo Reglamento de Instalaciones de Protección contra Incendios (RIPCI) incorpora la condición de vida útil a estos elementos claves en la lucha contra incendios. Así, se indicará en qué momento o fecha un detector de incendio puede comenzar a perder su efectividad en el funcionamiento; algo que vendrá reflejado en sus documentación de certificación.

vida útil de los detectores de incendios

Y se quiere reflejar este vida útil en los detectores de incendios por motivos de fiabilidad en la lucha contra los incendios. Son herramientas que se van degradando con el paso del tiempo en sus componentes, además de que las posibles manipulaciones y usos también influyen en la pérdida de efectividad.

La vida útil de los detectores de incendios, de manera general, es de unos 10 años.

Alcanzado este periodo deberá revisar en profundidad el sistema de detección para confirmar que el utensilio sigue ofreciendo las mismas prestaciones que en el momento de su instalación. Si no se percibe cualquier anomalía o insuficiencia deberá sustituirse.

Además debemos ser especialmente meticulosos en la revisión de aquellos detectores que se encuentran en condiciones ambientales menos favorables.

Si necesitas más información sobre la lucha contra incendios o quieres comprar material contra incendios, seguridad o videovigilancia puedes contactarnos llamando al 635456638 o escribiendo un mail a ventasa2j@gmail.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?