Dónde tiene que haber señales fotoluminiscentes Dejar un comentario

Después de la entrada en vigor del RIPCI 513/2017, las empresas que se dedican a la instalación y mantenimiento de sistemas contra incendios están habilitadas para la instalación de señales fotoluminiscentes. En este artículo queremos destacar dónde tiene que haber señales fotoluminiscentes, en qué actividades sociales.

El Reglamento de Instalaciones de Protección Contra Incendios (RIPCI) fue aprobado y publicado en el BOE el 12 de junio, y entró en vigor en diciembre de 2017. De esta manera, vamos a ordenar por diferentes sectores los contextos donde debe estar presente este tipo de señalización.

normativa de señalización fotoluminiscentes por sectores

sanitario: en complejos de caracter sanitario con 200 o más camas debe estar instalada este señalización.

Asimismo, estos establecimientos también tendrán que tener señalización fotoluminiscente si tienen 8 pisos o más o cuentan con una capacidad de 2000 personas o más.

enseñanza: en complejos destinados a la enseñanza de personas con discapacidades físicas o psíquicas, o de personas que no puedan valerse por sus propios medios en evacuaciones.

En centros educativos, también deberá instalarse si hay 8 pisos o más o cuentan con una capacidad de 2000 personas o más.

señalización en el sector público

público: residencias o centros de mayores, centros para discapacitados físicos o psíquicos o donde pueda darse una evacuación con personas que no sean autosuficientes.

En cualquier otro contexto residencial público si hay 8 pisos o más o hay capacidad de 2000 personas o más.

También en edificios destinados a servicios comerciales, administrativos o servicios en general, cuando haya 8 pisos o más o exista una capacidad de albergar a 2000 personas o más.

espectáculos públicos o recreativos: se instalará señalización fotoluminiscente en edificios cerrados con 8 pisos o más o la posibilidad de reunir a más de 2000 personas.

También en instalaciones temporales cerradas desmontables cuando éstas tengan aforo para más de 2500 personas. Si es en instalaciones abiertas al aire libre, deberá instalarse con un aforo de 20000 personas o más. Y en campings cuando se pueda reunir a 2000 personas o más.

Si necesitas material contra incendios, seguridad o videovigilancia puedes contactarnos llamando al 635456638 o escribiendo un mail a ventasa2j@gmail.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp ¿No sabes qué extintor comprar? ¡Escríbenos!