La señalización fotoluminiscente Dejar un comentario

La señalización fotoluminiscente está de nuevo en boca de muchas personas. El Reglamento de Instalaciones de Protección Contra Incendios (RIPCI) fue aprobado y publicado en el BOE el 12 de junio, y entrará en vigor el 12 de diciembre.

A través de este gráfico podréis entender un poco mejor todas las novedades que hay sobre la señalización fotoluminiscente.

señalización fotoluminiscente

A continuación os destacamos algunos aspectos importantes sobre la señalización fotoluminiscente en España.

Las señales tienen una vida establecida de 10 años desde su fabricación. Una señal que no tiene fecha tendrá que ser sustituida a partir de diciembre. Las que vayan caducando se irán sustituyendo poco a poco.

Todas la señalización fotoluminiscente (señales) deben estar identificada debidamente.

El mantenimiento de las señales fotoluminiscentes puede hacerlo un profesional de la empresa fabricante, la empresa de mantenimiento o el propio titular o usuario.

Cada 5 años se realizará una medición para comprobar la luminiscencia de las señales.

En el nuevo reglamento se hace hincapié en que, además de mes y año de fabricación, la señalización fotoluminiscente debe mostrar número de lote y ensayo de luminiscencia oficial.

Hasta diciembre de 2019 las señales no tienen que mostrar obligatoriamente certificación o sello de AENOR o Bureau Veritas. No es obligatorio que las señales tengan un código BIDI.

En el gráfico que compartimos arriba tenéis toda la información más completa. ¡Esperamos que os haya resultado interesante este artículo!

Si necesitas material contra incendios, seguridad o videovigilancia puedes contactarnos llamando al 635456638 o escribiendo un mail a ventasa2j@gmail.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp ¿No sabes qué extintor comprar? ¡Escríbenos!