Los detectores de humos son dispositivos de seguridad basados en el efecto óptico que detectan incendios.

¿Qué son los detectores de humo?(TEST) Leave a comment

Bienvenidos a A2J, tu fuente confiable de información sobre seguridad y prevención de incendios en Sevilla. En este artículo, hablaremos sobre los detectores de humo. La correcta colocación de estos dispositivos son fundamentales para su efectividad.

Importancia de la Seguridad sobre los detectores de humo:

Mantener los detectores en condiciones óptimas y en su lugar es esencial para garantizar su funcionalidad en situaciones de emergencia. Sin embargo, la seguridad personal durante estas labores también debe ser una prioridad. En A2J, nos dedicamos a proporcionar información valiosa y práctica sobre cómo colocarlos de manera segura y eficiente.

Preguntas Habituales sobre los detectores de humo:

¿Qué son los detectores de humo y como funcionan? ¿Dónde no colocarlos? ¿Qué tipo de detectores de humo existen? ¿Cuándo pitan? ¿Cuál es la normativa de ellos?

Estas son solo algunas de las preguntas que abordaremos en este artículo para brindarte la claridad que necesitas para realizar estas tareas con la máxima seguridad.

Test de Conocimientos: ¿Qué tan bien los conoces?

Al final de este artículo, te invitamos a poner a prueba tus conocimientos con nuestro test especializado. Descubre si estás al tanto de las precauciones necesarias para mantener detectores de humo de manera segura. ¡Tu seguridad y la de otros son nuestra prioridad!

En A2J, creemos que la información es poder, especialmente cuando se trata de la seguridad de vidas y propiedades. Únete a nosotros en este viaje educativo sobre la importancia de la seguridad personal durante el mantenimiento de extintores en la hermosa ciudad de Sevilla. ¡Comencemos!

Preguntas habituales sobre los detectores de humo

Los detectores de humos son dispositivos de seguridad basados en el efecto óptico que detectan incendios. Cuando se produce un incendio, el humo lo activa produciendo una alarma sonora y activando el sistema contra incendios.

Contienen una serie de sensores que a partir de un cierto nivel de sensibilidad el humo visible que esta dentro hace variar el haz de rayos luminosos generado por una fuente de luz, cambiando la incidencia en una célula fotoeléctrica y haciendo saltar las alarmas de incendios.

No se deben instalar cerca de las ventanas, corrientes de aire o conductos de ventilación se deben de colocar en los techos a al menos, 50 centímetros de los objetos y muebles colindantes, evitando las ventanas, puertas y extractores de humos.

Existen tres tipos:

  • Ópticos: Disponen una célula fotoeléctrica con  un haz de luz interno y si esa luz se interrumpe por el humo, activa una alarma.
  • Fotoeléctricos: Constan de un emisor de luz LED y un receptor fotosensible que cuando entra humo dentro del dispositivo, la luz se dispersa y hace saltar la alarma.
  • Iónicos: Ionizan el aire dentro del detector, esta formado por dos placas y material radiactivo que ioniza el aire que pasa, activando la alarma.

Los detectores de humo emiten tres pitidos seguidos de alerta mientras que un solo pitido quiere decir que el detector tiene la batería baja y debe de reemplazarse.

Los dispositivos para la activación automática de las alarmas de incendio, como son los detectores de calor, detectores de humo, detectores de llama, detectores de humo lineales y detectores de humos por aspiración, deberán llevar marcado CE, de conformidad con las normas UNE-EN 54-5, UNE-EN 54-7, UNE-EN 54-10, UNE-EN 54-12 y UNE-EN 54-20, respectivamente.

Los detectores de humos son dispositivos de seguridad basados en el efecto óptico que detectan incendios.

¿Cuánto sabes sobre los detectores de humo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?