¿Puede explotar un extintor en un coche por el calor? Dejar un comentario

¿Puede explotar un extintor en un coche por el calor? Hoy respondemos a esa pregunta y queremos trasladaros seguridad y tranquilidad. Los extintores, que h0y en día cada vez se llevan más en vehículos, están fabricados para que no se produzca ningún accidente debido a las altas temperaturas. Además, el llevar en buenas condiciones un extintor en el coche puede ayudar en muchas situaciones de riesgo.

¿Puede explotar un extintor en un coche por el calor del verano?

En este sentido podemos valorar lo que sucede con dos tipos de extintores.

  • En lo que se refiere a los extintores de polvo, la carga de nitrógeno es de una cantidad muy poco elevada. Así que la temperatura tendría que ser exageradamente extraordinaria como para que hubiera cualquier problema. Esto significaría someter al coche que contiene el extintor a temperaturas como las que pueden darse en el interior de un horno… por lo que pensar en ese hipotético momento en el extintor tendría poco sentido.
  • Sobre los extintores de CO2, con los que quizás el riesgo existe algo más aunque sea en un porcentaje mínimo, éstos traen un dispositivo para evitar este problema. Estos extintores tienen una válvula de seguridad con una especie de tapa que salta en situaciones de presión excesiva. De esta forma se evita cualquier explosión.

¿Puede explotar un extintor en un coche por el calor? Esperamos que este artículo te haya ayudado a quedarte más tranquilo en este sentido y a no hacerte más esta pregunta.

Nosotros, en A2J, somos proveedores de extintores en Mairena del Aljarafe, Sevilla. Además de otros muchos productos contra el fuego, también ofrecemos valor en vigilancia y seguridad en general. Por cierto, no sólo vendemos, si tienes cualquier problema o duda relacionado con nuestra actividad sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros. Puedes hacerlo llamando al 635456638 o escribiendo un mail a ventasa2j@gmail.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp ¿No sabes qué extintor comprar? ¡Escríbenos!