Extintor para el coche Leave a comment

Ni te imaginas lo importante que puede ser tener un extintor para el coche. En caso de accidente en forma de incendio, confirmado por la experiencia de muchos profesionales, el tener este tipo de dispositivos a bordo puede ser de gran ayuda e incluso salvar vidas. En este artículo os hablamos del extintor de 1kg de polvo ABC, el extintor que habitualmente está destinado para llevar en el coche.

El extintor para el coche (extintor de 1kg de polvo ABC) no requiere de una revisión y tiene una vida y un uso de cinco años.

Antes de utilizar este tipo de extintores en un conato de incendio en nuestro coche debemos cerciorarnos de varios detalles importantes.

antes de utilizar un extintor para el coche…

  • Comprobaremos que el extintor no ha caducado y está en perfecto estado. Os recordamos que estos extintores suelen tener una vida de cinco años.
  • Miramos y verificamos que  marca y cuenta con la presión adecuada para su uso.
  • Retiramos el dispositivo de seguridad.
  • apuntamos con el extintor a la base del fuego y lo vaciamos realizando ligeros movimientos laterales.

Este tipo de extintor para el coche es un extintor pequeño (1 ó 2 kg) que apenas dura unos segundos hasta que se vacía. Es por ello que son especialmente útiles en los primeros segundos de un conato de incendio en un coche.

La ley no obliga a llevar un extintor dentro de un coche particular. Pero se recomienda para ahorrarnos sorpresas desagradables. Lo aconsejable es tenerlo siempre bien colocado, para que no pueda desplazarse libremente dentro del coche; en un lugar al que acceder rápido y fácil.

Esperamos haberos sido de ayuda con esta información sobre el extintor para el coche. ¡Si quieres conseguir un extintor de un kilo para el coche puedes participar en el concurso que tenemos activo en Facebook!

Si necesitas material contra incendios, seguridad o videovigilancia puedes contactarnos llamando al 635456638 o escribiendo un mail a ventasa2j@gmail.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?