Prevenir los incendios en la oficina

Prevenir los incendios en la oficina Leave a comment

Los incendios en empresas son más habituales de lo que podemos imaginar. Se dan una serie de factores que debemos tener en cuenta para evitar que se produzcan estos accidentes en nuestro entorno de trabajo.

Además de los posibles errores humanos, pueden darse otras situaciones que pueden derivar potencialmente en un incendio en nuestra oficina. De todos las posibles causas de incendios, los incendios eléctricos siguen a la cabeza de las estadísticas de este tipo de accidentes en el entorno de trabajo.

En este bloque de oficinas de Ciudad Lineal, en Madrid, ya se han dado dos situaciones de incendio. Afortunadamente sólo hubo que lamentar daños físicos.

Hay errores humanos habituales que en ocasiones derivan en incendios en empresas, por ejemplo los relacionados con un ceniceros y cigarros encendidos. Pero la mayoría de los incendios tienen su origen en problemas eléctricos o de otro tipo que os explicamos a continuación.

Incendios eléctricos en la oficina: debemos revisar el buen estado de cuadros de luces y contadores, que a menudo se salen ardiendo siendo el foco de muchos incendios. En este sentido las revisiones periódicas por parte de profesionales autorizados es la mejor recomendación. Además, los equipos informáticos también son siempre un posible foco de incendios; en este caso es recomendable que se revise su buen estado periódicamente y que se evite también el dejar estos dispositivos funcionando mientras no hay nadie en la oficina.

Incendios en maquinarias: en empresas donde hay maquinaria en funcionamiento siempre hay que revisar su correcto funcionamiento. Sobre todo porque en ocasiones aparece el fuego por la fricción en el funcionamiento de ésta. Asimismo, cuando las máquinas están en otras empresas u oficinas cercanas también existe el riesgo para las demás oficinas que están en el entorno directo.

Incendios por productos inflamables y desorden: a veces un incendio se origina debido a la combustión de productos inflamables almacenados en mal estado, de forma errónea, desordenada, etc. Es clave que nos aseguremos de que estos productos se guardan correctamente, sin suponer una situación potencial de riesgo.

Para terminar, recordaros la importancia de tener equipadas oficinas y empresas con los sistemas contra incendios oportunos: extintores, alarmas, señalización… También tener puertas de seguridad contra incendios aislando las zonas eléctricas y dejar cerradas puertas y ventanas al irnos. En cualquier situación de incendio en la empresa, lo primero es dar la voz de alarma y avisar a Emergencias y bomberos, para ponernos a salvo cuanto antes.

Nosotros, en A2J, somos proveedores de extintores en Sevilla. Además de otros muchos productos contra el fuego, también ofrecemos valor en vigilancia y seguridad en general. Llama al 635456638 o escribe un mail a ventasa2j@gmail.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?