Cómo usar un extintor Leave a comment

Si quieres saber cómo usar un extintor te interesa este artículo. Aunque parezca mentira, muchas personas tienen dudas al tener que usar este dispositivo. Parece fácil, pero cualquier duda o error puede suponer un accidente. Y precisamente para evitar sustos e imprevistos y saber reaccionar para combatir un fuego creamos este post. ¡Esperamos que os ayude y o sea útil! Aunque parezca mentira, se siguen cometiendo errores por desconocimiento o falta de formación en el uso de los extintores. Vamos a hacer un repaso de los pasos más importantes a la hora de utilizar correctamente este dispositivo cuando tengamos que apagar un incendio.

cómo usar un extintor

Partimos de la base de que estamos seguros de que el extintor que tenemos en casa, la oficina, el coche o donde sea está en perfecto estado y listo para su uso.

En una situación de emergencia en la que necesitamos apagar un fuego tenemos que saber cómo usar un extintor. Lo primero, ¿sabes retirar la argolla de seguridad? Hay quien llegados a este punto se bloquea, practica para que llegado el caso sepas reaccionar.

El siguiente paso es muy sencillo: aprieta la maneta del extintor con seguridad.

Eso sí, cuando aprietes tienes que estar seguro o segura de que estás apuntando a la base del fuego. Aquí se da otro de los errores más habituales: apuntar a la parte superior, a la zona media… En ninguno de estos casos lo estamos haciendo bien; para acabar con un fuego usando un extintor hay que proyectar el producto sobre la base del incendio. De esta forma estaremos atacando el foco del fuego.

También es muy importante que al vaciar el contenido del extintor sobre la base del fuego lo hagamos realizando suaves y continuos movimientos laterales. Así estaremos repartiendo el material contra el fuego de forma equilibrada sobre el fuego que queremos apagar.

¡Esperamos haberte ayudado con esta entrada sobre el uso correcto de los extintores! Si tienes alguna duda puedes escribirnos, llamarnos o visitarnos. Puedes contactarnos llamando al 635456638 o escribiendo un mail a ventasa2j@gmail.com.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?