Bocas de incendios Leave a comment

Las bocas de incendios son un elemento muy importante para lucha contra el fuego. En este artículo os hablamos de ellas. Tipos, funcionalidad, como utilizarlas… ¡Esperamos que esta información os sea útil! Especialmente en incendios en edificios, naves y similares, las bies son uno de los recursos más efectivos a la hora de combatir incendios.

las bocas de incendios: todo sobre su utilización

Lo primero que puede destacarse es que hay dos tipos de bocas de incendios: la BIE de 25mm y la BIE de 45mm.

El uso de la BIE de 25mm es sencillo. El primer paso es abrir la caja contenedora de la manguera; en caso de no poderse abrir puede romperse el cristal. Abierta la puerta se procede a extender la manguera asegurándonos de que ésta no se dobla en ningún momento. Dejaremos la manguera cerrada en su extremo antes de abrir la llave de paso poco a poco. A continuación se abrirá la lanza de la manguera e iremos proyectando el agua sobre el fuego de la lado a lado.

La utilización de las bocas de incendios BIE 45mm tiene un método similar al de la de 25mm. El comienzo es el mismo, abriendo la puerta y extendiendo la manguera -se recomienda hacerlo entre dos personas- sin crear pliegues sobre ésta. y el desarrollo y el final proyectando el agua de la manguera realizando movimientos laterales siempre es también igual.

otros consejos para la utilización de las bocas de incendios:

  • no dar nunca la espalda al fuego.
  • tener clara la vía de escape del lugar.

Si tienes alguna duda o  necesitas información sobre material contra incendios puedes escribirnos, llamarnos o visitarnos. Puedes contactarnos llamando al 635456638 o escribiendo un mail a ventasa2j@gmail.com.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?