Tipos de hidrantes - Extintores A2J Sevilla

Tipos de hidrantes Leave a comment

Existen dos tipos de Hidrantes:

  • De Columna
  • Bajo nivel de tierra (o de Arqueta).

Hidrantes de columna
Las bocas de conexión están al nivel del terreno en una columna que emerge del suelo; mientras que en los hidrantes bajo nivel de tierra las bocas se encuentran por debajo del nivel del terreno.

Los dos tipos de hidrantes pueden ser:
▪ Húmedos
▪ Secos

Dependiendo de que el cuerpo del hidrante se encuentre con agua o no cuando el hidrante no se utiliza. Esta característica es importante en aquellos lugares donde puede haber heladas.

Los hidrantes de COLUMNA los forman un conjunto de válvulas, el cuerpo de la columna, y las salidas de agua dotadas con racores de conexión para las mangueras. Pueden ser de columna HÚMEDA y de columna SECA.

En el caso de los hidrantes de columna seca la pieza denominada “carrete” une la cabeza o cuerpo, que es la parte superior del hidrante que emerge del suelo, con la válvula y sirve para ajustar la distancia entre estos dos componentes, que viene condicionada tanto por las condiciones del terreno y la necesidad de instalación a una profundidad determinada como las temperaturas de la zona donde se instala, para evitar su rotura por fuertes heladas. También se instalan donde los hidrantes pueden ser golpeados por vehículos en movimiento, ya que la rotura de la columna produciría una fuga de agua.

Se clasifican según el diámetro nominal de la brida de conexión, en hidrantes de 80 mm, 100 mm y 150 mm. Las salidas disponibles en los hidrantes de 80 (3”) son 2 de 45 mm y 1 de 70 mm, mientras que en los hidrantes de 100 mm (4”) y 150 mm (6”) son 2 de 70 y 1 de 100 mm.

A diferencia de los hidrantes más comunes, los hidrantes de nueva generación tienen las bocas de salida inclinadas, formando un ángulo de 15º con respecto a la perpendicular al cuerpo del hidrante, lo cual evita el colapso de las mangueras y facilitando la utilización por la brigada de extinción.

Hidrantes bajo nivel de tierra

Hidrantes bajo nivel de tierra o “de arqueta”. Tienen todas las tuberías, válvula de apertura, salidas y racores dentro de una arqueta . Hay hidrantes con una única salida de 100 mm y otros que tienen dos salidas de 70 mm.
Pueden ser también húmedos y secos. En este último caso disponen también de carrete y cuerpo de válvula como los hidrantes de columna seca, excepto los elementos de protección contra daños mecánicos.

Nosotros, en A2J, somos proveedores de extintores en Sevilla. Además de otros muchos productos contra el fuego, también ofrecemos valor en vigilancia y seguridad en general. Llama al 635456638 o escribe un mail a ventasa2j@gmail.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?