Los equipos de presión contra incendios son sistemas que suministran un caudal de agua, con una presión suficiente en los puntos de suministro de una instalación contra incendios como son los BIEs, hidratantes, sprinklers, toberas de espuma, cañones

Equipos de presion contra incendios Leave a comment

Bienvenidos a A2J, tu fuente confiable de información sobre seguridad y prevención de incendios en Sevilla. En este artículo, hablaremos sobre los equipos de presion contra incendios. La correcta colocación de estos dispositivos son fundamentales para su efectividad.

Importancia de la Seguridad sobre los equipos de presion contra incendios

Mantener los equipos de presion contra incendios en condiciones óptimas y en su lugar es esencial para garantizar su funcionalidad en situaciones de emergencia. Sin embargo, la seguridad personal durante estas labores también debe ser una prioridad. En A2J, nos dedicamos a proporcionar información valiosa y práctica sobre cómo mantenerlos de manera segura y eficiente.

Preguntas Habituales sobre los equipos de presion contra incendios

Estas son solo algunas de las preguntas que abordaremos en este artículo para brindarte la claridad que necesitas para realizar estas tareas con la máxima seguridad.

 

Los equipos de presión contra incendios son sistemas que suministran un caudal de agua, con una presión suficiente en los puntos de suministro de una instalación contra incendios como son los BIEs, hidratantes, sprinklers, toberas de espuma, cañones

Preguntas habituales sobre los equipos de presion contra incendios

Los equipos de presión contra incendios son sistemas que suministran un caudal de agua, con una presión suficiente en los puntos de suministro de una instalación contra incendios  como son los BIEs, hidratantes, sprinklers, toberas de espuma, cañones…

Para mas información:

Equipos de presión contra incendios

Los componentes principales son:

  • Bomba principal: Es la bomba que suministra el caudal y la presión adecuada del agua la cual se pondrá en marcha en caso de incendio y solo se puede para manualmente.
  • Bomba de reserva: Es la bomba que se activa en caso de fallo de la bomba principal.
  • Bomba auxiliar: También conocida como bomba jockey que sirve para mantener la presión de la instalación, la cual se puede parar o arrancar de forma manual.
  • Cuadros eléctricos de control: Recogen las señales eléctricas de las bombas y las transmiten a la central de incendios.
  • Presostatos:  Se encargan de poner en marcha de las bombas según el nivel de presión que halla en el equipo.
  • Deposito: Es la reserva de agua a presión, cuya misión principal es esta controlada por la bomba Jockey.
  • Válvula de seguridad: Se encarga de evitar que la bomba principal del grupo de presión contra incendios trabaje sin caudal, hace salir una pequeña cantidad de agua que refrigera la bomba y evita daños por exceso de temperatura.

 

La instalación, uso y mantenimiento de los grupos de presión contra incendios se rige en el RD 513/2017 (RIPCI) y la norma UNE 23500.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?