Detectores de humo y monóxido de carbono: seguridad en el hogar | A2J Extintores

Detectores de humo y monóxido de carbono: seguridad en el hogar Leave a comment

Aunque los detectores de humo y monóxido de carbono no son obligatorios en el hogar, los especialistas en la extinción de incendios insisten en su valía y utilidad a la hora de salvar vidas y agilizar la actuación de profesionales como los bomberos en situaciones de incendios. ¿Sabías que 7 de cada 10 víctimas mortales en incendios fallecen por inhalación de humo? En países como Holanda y Francia es obligatoria la instalación de detectores de humo en viviendas. Teniendo en cuenta que podrían evitarse hasta un 70% de las muertes que se producen por incendios en casas, se trata de una medida a tener en cuenta.

En la actualidad existen incluso detectores de humo y monóxido de carbono. Lo interesante de un detector de humo es que avisará a los propietarios de la vivienda desde la fase inicial de un posible incendio, permitiéndoles avisar antes a los bomberos, combatir el foco inicial y ponerse a salvo cerrando puertas al fuego.

En lo que a las cualidades del detector de monóxido de carbono se refiere, destacar que es la herramienta más eficaz para detectar cualquier mala combustión en una casa que pueda estar haciendo que inhalemos CO, pudiendo producirse un caso de intoxicación e incluso muerte en cuestión de minutos.

Tanto el extintor de humo como el detector de CO tienen precios bastante asequibles y salvan vidas en situaciones de incendios en el hogar. Si tienes alguna duda sobre qué dispositivo comprar y cómo instalarlo estaremos encantados de atenderte y asesorarte en todo lo que necesites.

Nosotros, en A2J, somos proveedores de extintores en Sevilla. Además de otros muchos productos contra el fuego, también ofrecemos valor en vigilancia y seguridad en general. Llama al 635456638 o escribe un mail a ventasa2j@gmail.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?