El detector de incendios más usado en las viviendas es el detector de incendios óptico, es decir, aquel que se activa a través de la presencia de humo. En este artículo os damos más información sobre este dispositivo.
El detector de tipo óptico, como dijimos anteriormente, entra en funcionamiento como respuesta al humo. El proceso de funcionamiento arranca con una señal acústica de unos 90 decibelios aproximadamente.
cómo es el detector de incendios óptico
Se trata de un dispositivo compuesto por dos partes bien diferenciadas: una parte que queda anclada o fijada al techo de la vivienda y una carcasa que contiene la alimentación del sistema, habitualmente una batería.
Los detectores de humo requieren de un mantenimiento periódico para asegurar que su funcionamiento sea 100% efectivo. En este vídeo que compartimos a continuación os enseñamos cómo debe limpiarse un detector de incendios óptico que está dando falsa alarma por suciedad.
Nosotros, en A2J, somos proveedores de extintores en Sevilla. Además de otros muchos productos contra el fuego, también ofrecemos valor en vigilancia y seguridad en general. Llama al 629836574 o escribe un mail a a2jantonio@gmail.com