Cuales son los tipos de extintores que existen Leave a comment

Hoy queremos hablaros de los cuales son los tipos de extintores que existen¬†que existen en la actualidad. Sobre todo teniendo en cuenta el tipo de fuego al que nos tenemos que enfrentar, el tipo de extintor ser√° uno u otro. ¬°Esperamos que esta informaci√≥n os resulte muy √ļtil! ūüôā

Como os decíamos antes, en función del tipo de fuego que queremos apagar tenemos diferentes tipos de extintores. Sabiendo escoger el extintor adecuado en cada situación, la extinción del fuego será más o menos efectiva.

Antes de hablaros de los diferentes extintores, podemos recordaros también los tipos de fuegos. Ya que, como os dijimos antes, dependiendo del tipo de fuego usaremos un extintor u otro.

Cuales son los tipos de extintores que existen

¬ŅQu√© tipo de extintores existen actualmente en el mercado?

Extintores de agua. Para combatir fuegos sólidos tipo A sin electricidad. Muy eficaz con superficies como la madera y con poco resultado en fuegos con fuego o aceite. No utilizar nunca con fuegos tipo C (gases) por el poder conductor eléctrico del agua.

Extintores de agua pulverizada.¬†Contra fuegos s√≥lidos y l√≠quidos (A y B) sin electricidad, para evitar cualquier situaci√≥n de riesgo por descarga el√©ctrica. Suelen ser muy eficaces en espacios exteriores y jardines, siendo muy √ļtiles en la absorci√≥n del calor y en la sofocaci√≥n del fuego.

Extintores de espuma. Para fuegos A y B, sin electricidad. Una capa de espuma que aísla el aire, enfría y evita que aumente la combustión.

Extintores de polvo: Es el extintor que suele estar en la mayoría de las viviendas y otros espacios como oficinas. Para apagar fuegos A, B y C, incluso con electricidad. Este tipo de extintores aísla especialmente el oxígeno del fuego.

Extintores de CO2: El tambi√©n conocido como ‘hielo seco’ o ‘nieve carb√≥nica’ sirve pata atacar fuegos A, B y C y puede hacerlo con presencia de electricidad. Combate el fuego a trav√©s de una bajada de la temperatura a unos 80¬ļ bajo, precisamente por ello hay que saber c√≥mo utilizarlos y en las condiciones oportunas.

Extintores De compuestos reemplazantes de los halógenos: Para fuegos A, B y C. Tampoco son conductores eléctricos e interrumpen químicamente la reacción en cadena.

Extintores a base de polvos especiales para la clase D: Por sofocación y, algunos, por absorción del calor.

Extintores para fuegos de la clase K: Para fuegos producidos en aceites y grasas de freidoras industriales o cocinas. Enfrían el aceite y la grasa a través de una especie de espuma que aísla el fuego del aire.

Nosotros, en A2J, somos proveedores de extintores en Sevilla. Además de otros muchos productos contra el fuego, también ofrecemos valor en vigilancia y seguridad en general. Si tienes cualquier problema o duda relacionada con la seguridad y los incendios contacta con nosotros. Puedes pedir más información sobre esta promoción llamando al 629836574 o escribiendo un mail a a2jantonio@gmail.com .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola
¬ŅEn qu√© podemos ayudarte?