Si te preguntas cómo escapar de un incendio, te interesa leer este artículo, donde vamos a repasar paso a paso cuáles son las medidas a tomar en el caso de verte sorprendido por un fuego en una vivienda.
Ya sea en una vivienda, en una edificio comercial o de oficinas, siempre hay que actuar de la misma manera en caso de incendio. Es más, trabajando automatismos claves podemos garantizar mucho mejor nuestra seguridad y la de quienes no rodean. Prohibido usar ascensores, paño o ropa húmeda para nariz y boca, desconectar la eletricidad…
Seguridad al huir de un incendio
- El primer paso a dar siempre es notificar del incendio a emergencias para que sean avisados también los bomberos.
- Cuando estamos en un espacio cerrado en llamas lo primero es abandonar el espacio cerrando puertas y ventanas (sin cerradura). Si por error abrimos ventanas o puertas ya cerradas estaremos alimentando el fuego a través del aumento del oxígeno.
- Nos mantendremos con la ropa, vestidos, y si podemos humedecemos la misma o incluso nos ponemos ropa que nos pueda aislar más y mejor del fuego. Si nuestra ropa arde, nos tiraremos al suelo dando vueltas para apagarla.
- Al acercarnos a una puerta tócala y asegúrate de que está fría antes de abrirla. Si puedes sella los espacios de ésta por donde puede pasar el humo y déjala cerrada.
- Si hay bastante humo en la vivienda, en la huida hacia el exterior intentaremos ir arrastrándonos o gateando, usando un paño o ropa húmeda para tapar boca y nariz.
- Al abandonar la vivienda (del tipo que sea) haremos lo posible por desconectar la electricidad y el gas.
- En un edificio no usaremos el ascensor y no subiremos escaleras a no ser que estén bloqueadas hacia abajo.
Nosotros, en A2J, somos proveedores de extintores en Sevilla. Además de otros muchos productos contra el fuego, también ofrecemos valor en vigilancia y seguridad en general. Si tienes cualquier problema o duda relacionada con la seguridad y los incendios contacta con nosotros. Puedes pedir más información sobre esta promoción llamando al 635456638 o escribiendo un mail a ventasa2j@gmail.com.