Si nunca te has encontrado con una situación así y a menudo te preguntas cómo apagar un fuego en la cocina, en este artículo queremos compartir información y algunos consejos.
Una de las claves es mantener la calma. Porque si nos dejamos llevar por los nervios y el pánico podemos cometer errores graves. Por ejemplo, como veremos más adelante, hay que olvidarse casi siempre del agua.
¡Pero no nos olvidaremos del todo del agua! Por ejemplo, si nos encontramos con la situación de una sartén con aceite que sale ardiendo, el agua será útil pero no echándola directamente sobre el fuego. De hacerlo así podemos provocar que las llamas aumenten en su poder y tamaño. Normalmente se recomienda coger un paño de los de cocina y humedecerlo. El movimiento para cubrir con el paño la sartén es bueno practicarlo para coger destreza y no tener dudas; básicamente, debemos cubrirnos la mano y la cara con el trapo y depositarlo con seguridad sobre la sartén ardiendo para que sofoque el fuego.
cómo apagar un fuego en la cocina
Una alternativa para apagar un fuego de una sartén ardiendo sería la clásica tapa que se usa para tapar sartenes y ollas mientras cocinamos. Nos aseguramos de que la tapa no tenga agujeros (para quitar todo el oxígeno al fuego) y de que tenga el diámetro requerido y la aplicamos sobre el fuego como explicamos antes.
Uno de los consejos que más se repiten por parte de los especialistas cuando se explica cómo apagar un fuego en la cocina se refiere a la campana extractora. Ésta tiene siempre unos filtros a modo de rejilla que deben retirarse con cierta periodicidad y lavarse. De esta forma, estaremos limpiando todos los residuos de grasa que se acumulan, que a menudo son el foco de muchos incendios en la cocina o los hacen aún más grandes.
¡Esperamos que os haya sido útil este artículo sobre cómo evitar y combatir incendios en la cocina!
Si necesitas material contra incendios, seguridad o videovigilancia puedes contactarnos llamando al 635456638 o escribiendo un mail a ventasa2j@gmail.com.