Si te preguntas cómo actuar en incendios domésticos te interesa echar un vistazo a este artículo. Teniendo claro cómo proceder y un plan de actuación podemos conseguir controlar un incendio sin consecuencias.
Qué pasos son importantes si pensamos en cómo actuar en incendios domésticos. A continuación compartimos algunas acciones que deben tenerse en cuenta y, siempre que podamos por seguridad, debemos hacerlas.
De los primeros pasos a dar, cuando el incendio es de una magnitud importante, es llamar a emergencias.
- Tanto si el fuego es eléctrico como si es un fuego de gas, procederemos a cortar el suministro de energía o de gas. En este paso insistimos en velar por nuestra seguridad física. A menudo, cortando la luz y el gas ayudamos en gran medida a combatir el fuego.
- Cerrar las puertas y ventanas es muy importantes. De esta forma, además de aislar el fuego -la primera puerta que cerraremos es donde esté el foco del fuego- estaremos evitando que se avive. Y cómo se puede avivar un fuego sin necesidad: pues abriendo por ejemplo puertas o ventanas con el objetivo de airear.
- Para controlar o combatir el fuego en su fase inicial, si aún no hemos llamado a emergencias, usaremos extintores o dispositivos indicados. Agua siempre que no sea un incendio eléctrico. Si el fuego es en la cocina aislamos cerrando puerta y ventana; nos tapamos boca y nariz con paño húmedo e intentamos controlarlo cubriendo el cacharro foco del incendio con tapa o paño húmedo. Antes hemos cerrado el gas.
- Tener a mano todo nuestro material para la lucha contra incendios.
- Una vez que el incendio ya está controlado podremos abrir ventanas y puertas para airear.
Esperamos haberos ayudado con este artículo con información sobre cómo actuar en incendios domésticos.
Si necesitas material contra incendios, seguridad o videovigilancia puedes contactarnos llamando al 635456638 o escribiendo un mail a ventasa2j@gmail.com.