¿Por qué hay que cerrar las puertas en los incendios? para evitar que el fuego se propague

¿Por qué hay que cerrar las puertas en los incendios? Leave a comment

Por qué hay que cerrar las puertas en los incendios

¿Por qué hay que cerrar las puertas en los incendios? Cuando se produce un incendio en nuestra vivienda, la recomendación de los servicios de emergencias es que cerremos las puertas y ventanas y nos esperemos dentro de una habitación con la puerta cerrada y un paño húmedo bajo la misma para evitar que pase el humo. De esta forma podemos pedir auxilio a través de la ventana.

 

En este vídeo subido a Youtube podemos comprobar la importancia de cerrar las puertas en un incendio.

Básicamente, la insistencia del 112 y de los bomberos en general en que las personas cierren puertas y esperen a salvo en situaciones de incendios es porque el fuego crece y se proyecta a través de combustible y oxígeno. Teniendo en cuenta esto, si le “cerramos las puertas al fuego” lo estaremos confinando y aislando poco a poco, consiguiendo en muchos de los casos que las llamas no solo no continúen sino que también se extingan por completo.

En este vídeo, elaborado por el Servicio de Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Albacete, se confirma la importancia de que una persona espere en una habitación con la puerta cerrada la llegada de los bomberos en el caso de producirse un incendio en su casa. En este caso, como explicaron los bomberos en este hilo de Twitter, todo quedó en daños materiales gracias al buen hacer del inquilino de la vivienda.

Nosotros, en A2J, somos proveedores de extintores en Sevilla. Además de otros muchos productos contra el fuego, también ofrecemos valor en vigilancia y seguridad en general. Llama al 635456638 o escribe un mail a a2jantonio@gmail.com .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?