Seguro que habéis oído hablar alguna vez de una situación similar o parecida. Un teléfono móvil explota cargando, provocando más o menos daños y siempre con la posibilidad de generar un incendio. El último caso se ha producido en Granada, con un niño de 12 años como protagonista.
Un niño de Granada dormía en su casa con su familia cuando escucharon una fuerte explosión. Comenzaba a oler a quemado. El pequeño había dejado su móvil cargando en el salón de la casa, sobre el sofá…
explosiones de móviles e incendios
Se han dado muchos casos de móviles que explotan mientras están cargando. En este caso, esta familia tuvo suerte por dos motivos. El joven no puso a cargar su móvil en su habitación junto a él, como solía hacer; y el padre fue rápido y supo evitar el conato de incendio que produjo la explosión.
Cuando un móvil explota cargando, se producen chispas y el fuego es potencialmente fácil de aparecer. En este caso, la explosión prendió el sofá del salón. Gracias a la rápida actuación del padre se pudo evitar un mal mucho mayor.
batería de móvil explota
Una batería en mal estado, un cargador que no es el aconsejable, un terminal dañado de fábrica –Samsung tuvo que retirar miles de unidades después de un incidente similar-… los motivos de una explosión pueden ser muchos.
Nuestra recomendación para evitar incendios cuando un móvil explota cargando es que evitemos dejar cargando el móvil cuando nosotros no estamos presentes. Por ejemplo, cuando salimos de casa, cuando dormimos; así podremos reaccionar rápidamente en el caso de que suceda algo.
En el caso de que detectemos situaciones de posibles incendios en microondas, lo primero es actuar con sentido común y control. Cortar la electricidad y utilizar dispositivos para combatir los incendios domésticos como pequeños extintores, mantas ignífugas. No apagaremos nunca un incendio eléctrico con agua.
Si necesitas material contra incendios, seguridad o videovigilancia puedes contactarnos llamando al 629 836 574 o escribiendo un mail a a2jcorreo@gmail.com .