Hay muchos casos de incendios de enchufes múltiples y hoy queremos compartir información y algunos consejos para ayudaros a evitarlos. En general, bastará con utilizar el sentido común para ahorrarnos alguna emergencia, el mal rato lógico y las posibles consecuencias. ¡Esperamos que os resulte útil!
Los incendios de enchufes múltiples suelen comenzar en la misma situación. La explicamos y ofrecemos algunas recomendaciones que os pueden ser muy útiles.
incendios de enchufes múltiples
Cuando necesitamos conectar varios aparatos eléctrico en una misma toma siempre recurrimos al mismo dispositivo. Enchufe múltiple, ladrón… llámalo como prefieras.
El caso es que al conectar varios aparatos a un mismo enchufe múltiple, por diversos motivos (sobrecalentamiento, mal estado, etc.), pueden producirse situaciones de incendios de enchufes múltiples.
Entre las recomendaciones más importantes obviamente está el no cargarlos en exceso.
También debemos no abusar de este tipo de enchufes.
Siempre es mejor conectar los aparatos de forma individual a la red, sin tener que usar salidas múltiples. Si usamos este tipo de enchufes no lo haremos de forma indefinida y vigilaremos su uso.
Una alternativa más segura son los siempre los enchufes alargadores.
Vigila de forma periódica el estado de los enchufes y ten en cuenta que hay épocas del año en las que se da más uso a este tipo de dispositivos, por lo que es entonces cuando debemos extremar la precaución.
Tener siempre recursos y un equipo contra incendios en casa es recomendable.
En el vídeo que compartimos a continuación se demuestra una situación de incendios de enchufes múltiples por el factor ya comentado de sobrecalentamiento.
Con un poco de información, sentido común y precaución seguro que no tenéis ningún problema. Si todavía tenéis alguna duda o necesitas información sobre material contra incendios podéis escribirnos, llamarnos o visitarnos. Llama al 635456638 o escribe un mail a a2jcorreo@gmail.com